febrero 17, 2006

Cuerpos enajenados

Foto by d_kendall



Cansadas sus manos
Cansados sus pies.
Gotas luminosas
en el atardecer de su espacio.
Viven entre junglas
de asfalto y de ayeres.

Guardan su éxtasis para borrar
el amargo sabor
del día a día.
En su rostro expresan
cada paso que han dado.

La curva de sus espaldas
sostienen un mundo
que nació del hambre.
La piel tatuada al sol
se esconde tras el polvo del camino.

Me saludan
con esa mirada color de cántaro
que me invita a beber aguas míticas.

A veces los confundo
con las efigies de los dioses
que habitan en mis libros.
Todo lo dicen sus caras alzadas
ante extraños gigantes
que dominan con una mano.

Reverberan en mis oídos
el fragor de sus corazones palpitantes,
abrasados por la mañana
cada tarde...
cada hora marcada
en los múltiples relojes de arena
digitales.. astrales..
de esta ciudad y sus habitantes.

Se funden ante mis ojos estos hombres.
Cuerpos enajenados
que rebosan añoranzas.
Espíritus comprimidos de experiencia.

Perfiles que se vislumbran
en mi camino viajero
y que con su manto protector
de fuerza
de luz
de inmensidad
cubren mis sentidos
y reposa entre las grietas
de esta alma tendida,
fatigada.
torturada.

febrero 12, 2006

La encrucijada

Photographers on Crack
Foto por Eric Hart - eqqman

Un día de no hace muchos meses que mis pasos me llevaron a una encrucijada, no estabas. La niebla me impedía seguir adelante. Me aferraba a mis miedos y a los tuyos. A mis vergüenzas y a tu desamor. Te llamé a gritos y sólo veía una cortina blanca que tapaba mis pupilas ya húmedas de tanto extrañarte.
Esperé sentada, esperé horas, me levanté, caminé... sólo di vueltas en círculos y al final, caí rendida.

Era de día cuando desperté.. ni siquiera pude discernir el tiempo transcurrido.. después de mucho, mis ojos encontraron que la niebla se había disipado y oh sorpresa! no era encrucijada ¿no era?
Ante mis ojos y sin más aplauso, aparecía un triste cruce de caminos marcado en borrosas señales y apuntado a todas partes.
Bah! qué te espantas, me dije.. si mi camino es mío y hace mucho aprendí acerca de lo que la señales realmente decían.
Avancé un paso, avancé otro... por momentos temerosa de avanzar demasiado. ¿Y si no me encontrabas al volver? ¿y si te perdía para siempre? ¿¿Por qué avanzaba sin tí??
Está demás preguntármelo, si la vida no espera para nadie y la irresistible tentación de seguirla por cada minuto que pasaba frente a mí con sus trajes de colores, de paisajes irreverentes y mensajes subliminales.. me engatusó -lo sé- y no me quedó más remedio que ir tras ella.
La vida me llevó consigo.

Y cada paso que me alejaba, mis pensamientos torcían el cuello, creyendo que me buscabas, que me extrañabas, imaginando que habías deseado no demorar tanto en llegar y no encontrarme. Algunos días divagaban mis pensamientos rememorando los sollozos que te dediqué en la niebla aquella, esa masa amorfa que por tantas noches me había envuelto mientras te esperaba, en los días que seguía indecisa de avanzar, cuando me tenía atrapada el mounstro de la encrucijada (que resultó ni ser encrucijada, ni ser tan mounstrosa).

Todo cambió ayer.
Sí, ayer tuve un sueño que venía de otros sueños que lo precedieron sin compasión. Y en todos ellos estuviste presente, tirano-impulsivo/cariñoso y lejano. Pero ayer no estabas. Y tampoco la niebla.

Me desperté de nuevo, pero brillante, guiñandole al nuevo día que me saludaba. Lo más asombroso era la tranquilidad. Habían pasado los momentos infatuos y las memorias perdidas, me abandonaron los recuerdos tristes y se cayeron en el camino algunas espinas. Con presteza decidí continuar en este remolino; esta loca aventura de perseguir a la vida que me jalaba con sus lazos de colores. ¿No lo descubres? no, mis sentidos lo presienten y certeramente opino que estás lejos de saber la verdad.
Esta vida ya no me es ajena, es tan mía que llena espacios y crea tesoros sin administrar momentos.

Ni siquiera querrás preguntarte ¿de dónde has despertado? ¿qué caminos empolvarán tus zapatos? Para lo que te ha de importar ahora, después de todo ahora comprendo la verdad. Todo lo contrario a una triste realidad, esta verdad surge de mí como llamas que devoran y rezumban mis sentidos estremeciéndose desde el centro del capullo. Desde el inicio de este universo.

Miro un reloj, el que sea que mire me descubre todas esas lunas pasadas, demasiadas y este tic-tac que ha caminado a mi lado por tantas horas después de la encrucijada, de la niebla, después de descubrirte en ella.. Ahora lo ves? Si la niebla eras tú (carcajeante maleficio).

Y si descubrí que nunca te habías ido fue sólo porque te volviste aquella niebla que me cegaba y me enfriaba el alma. Tú. Pues tú te transformaste en ese miedo que me limitaba, eras un sintímemuero. Y te volviste algo menos que una marca nebulosa entorpeciendo mi camino.

Hoy. Hoy me reinvento ante todo.
Le entrego mis brazos a la vida y con alientos enciendo mis cerillos. Uno a uno fogatas de momentos creo en ella.
Lo mejor. Lo mejor es aprender a limpiar, especialmente si encuentro basura en mi baúl. Algunas veces aún logro ver flotar pringuitas de algo que parece algodón deslavado. Motas de una niebla que se ha desvanecido.

Diviso a lo lejos un pueblo que me han contado. En él se dice que intercambian baúles viejos por nuevos, como en la lámpara de Aladino, pero sin genio; al cabo y qué, la magia está en mi contenido.

===============================
Y si me preguntan ¿qué te pasa?
me pasa la vida, eso es lo que me pasa..
===============================

febrero 10, 2006

Por no dejar

Foto by tampjn





Por no dejar de verte
te sueño cuando puedo.
Por no dejar de amar
sigo encadenando mis sentidos.

Por no dejar de vibrar
ante un beso de amor
te encuentro en las novelas.

Por vivir aventuras
armo líos sin sentidos
y viajo descalza sin abrigo.

Por conocer mundos nuevos
miro el cielo estrellado
la tarde nublada
el pájaro errante.

Por no dejar de vivir
hago lo que sea
cuando sea
como sea.

Por mí primero
por ellos después
por tí siempre...

============================
you mean everything to me...
(rescuers, the)
============================

febrero 06, 2006

Las flores y las mujeres





Vivita y coleando. Aquí sigo. Un poco lenta de nuevo porque es el primer descanso del año. Ni tiempo para deprimirse, que ya es ganancia.

Enferma y frente al televisor he conocido y reconocido películas y personajes. Frases célebres, nuevas y viejas. Momentos familiares invaluables.

Ausente. He estado ausente de mí misma. Introspectiva, religiosa, agnóstica, corporativa e individualista. Me he vuelto empresaria de mi destino y comercio con el mundo a mis pies. Pero no lo ofrezco por 30 monedas.

Mientras, en mi ausencia aprendí, no es novedad pero supe que las mujeres somos como las flores. Algunas son más delicadas que otras y hay que darles cuidados especiales. Otras son duraderas frente a cualquier elemento. Hay quienes si están solas se mueren y hay quienes tienen espinas para vivir mejor solas. Sigo hablando de flores, pero si te identificas, avísame.

Yo también soy flor. A veces soy una flor de un aroma dulzón y torpe. ¡Cómo me admiran en este escaparate que he creado! Soy flor de familia, hogareña y al mismo tiempo que busca viajar, así que dejo que mis pétalos al deshojarse vuelen por el mundo, vuelen más allá de los idiomas y de los besos que me esperan.

Me he vuelto extraña a mi pasado y conocedora de mundos exteriores. He sido abducida por encuentros cercanos del "ningún" tipo y sin embargo traigo el regazo lleno de estrellas.

No. No fumo, no tomo, ni me drogo.

Quien me conoce apreciará la divagación de estas líneas. Estoy, pero estoy ausente. Un desastre mi habitación. Un orden interno, precioso que sigue puliendo este diamante en mi pecho.

Aún no encuentro al heredero de la joya. Pero tampoco me quiebro las raíces buscándolo. Disfruto ser flor el día de hoy y quién sabe, tal vez me visite una mariquita de alas curveadas y me cuente de las bellas enseñanzas que recoge entre sus antenas.

Me están dando ganas de volverme Eva. Ya tengo un Adán en el Jardín. Pero será por mucho tiempo que no sucumbamos al árbol de la sabiduría. Él danza y yo escribo. Yo danzo y el sueña. Me manda besos sonrojados y yo le mando a mis guaruras (aunque él aún no se entera).

Viene la fiesta en 15 días. Ya les contaré como estuvo. Boda en la familia siempre es tiempo de celebrar. Me auguraron verme sexy de negro. Yo dije, hasta en piyama soy sexy, verdad tú?

Renacida. Casi redimida.