marzo 19, 2005

Las calles de mi ciudad


18.03.05

Las calles de mi ciudad
suenan igual que la tuya
sólo que más contaminadas.

Los muros de mi ciudad
son menos limpios
pero más altos.

La gente de mi ciudad
corre mucho
pero alcanza menos.

Las risas de mi ciudad
son largas
y me contagian felicidad.

Esta ciudad que es mi mundo
me entrega una llave secreta
que comparto en forma indiscreta
con tu mano cerrada en un puño.

Esta ciudad que es mía
la hago tuya
con un toque divino
y te abraza toda con cariño
porque te sabe mío, muy mío.

Esta ciudad evoca recuerdos
de otras ciudades que no he visto
pero sé que conozco
en mentes ancestrales que me visitan
en voces pasadas que me gritan.

Mi ciudad es parte mía
parte tuya
¿no la sientes?
alzo las manos palmo a palmo
y frente a tí evoco pérdidas
y alegrías
y tristezas sombrías.

Vuelve hoja de viento
eres mi hija perdida
que no me arrepiento
de armar versos
destrozando sentimientos.

Eres mi ciudad
mi cobijo, mi consuelo
eres mi cobachita
...pedacito de cielo.

Te quiero ciudad!

-------------------------------
Un transeúnte cuestiona
si me da la hora
¿estará perdiendo el tiempo?
-------------------------------

No hay comentarios.: