abril 03, 2006

¿No es otra ridícula historia de amor?

Cuando mi conciencia camina conmigo como si nada pasara, me dedico a disfrutar el ambiente, las personas y especialmente las miradas que me cruzo al pasar.

Hay de todo por ahí, chicos que se hacen los ignorantes de mi escrutinio. Jóvenes maduros que presumen plumas pavorrealescas sin lucir más que el traje. Maduros no tan jóvenes que se emocionan de que alguien con 20 años menos los analice detenidamente.
Pero aún sueño con esa mirada sorpresiva, esa que me mira antes de que yo llegue a él, esa que me analiza cuando no lo observo.

Hoy nos tropezamos. Fue como escuchar el inicio de la mañana, un tono más intenso, un sonido más claro. Y cuando volteo, está ahí observándome cuidadosamente. Parpadeamos un instante juntos y mi perfil queda en su frente, pretendo mirar la hora y sonrío largamente, me mira extrañado. No parece notar mi insinuación de perfil.

Cuando me alejo, el encanto flota en el aire y el corazón continúa a saltitos unos pasos más. Me siento a esperar. Me queda justo en la mira, pero está demasiado lejos. Cinco segundos más tarde voltea... y me mira fijamente. Decido no seguir el juego y cambio mi punto de observación. El hechizo se ha roto.

Ahora somos como dos amantes lejanos que tuvieron 3 segundos de apasionado encuentro. Poco a poco el encanto se desvanece y no queda más que el recuerdo de un perfume flotar en el aire atravesando el camino que he dejado atrás.

No es más que otra ridícula historia de amor, que como todas acaba en la desgracia. No tuvimos tiempo de conocernos, pero vaya por Dios que la he disfrutado mucho.

Más días así. Soy feliz.

5 comentarios:

El Negro dijo...

Coqueta! Cómo te encanta...

Conozco esas miradas tuyas, le dan una especie de sal a la vida y un poco de miel a los hot cakes.

Qué bueno que te sientas feliz.

Misionero dijo...

No, no, no es otra ridícula historia de amor, es simplemente una historia que sigue viva porque aquí la has contado, y ahora ya no es sólo tuya, también... muchas veces viví historias de amor de una sola mirada eterna, una sola sonrisa, un momento fugaz de intensa plenitud. ¿Desgracia? quien sabe, a lo mejor una gracia. Pero en fin... así es la vida.

Saludos mi querida Drama

misionero

Butterflies-IntheSky dijo...

ah misionero, te tengo un poco abandonado. por acà ando en las playas de nuestra hermosa ciudad de veracruz, visitando primos y anexando recuerdos.

ya tengo material que incluir, sòlo me falta Don Tiempo para anexarlas a estas breves historias...

un abrazo a tu ciudad nicaragüense y un saludo de esta regia que anda enarenada..
ss

Damián Shúah dijo...

Querida Drama, ninguna historia de amor es vana. Paso a saludarte y veo qeu te encuentras de vacaciones. Pues te deseo lo mejor y que pases un feliz fin de semana pascual en tu lindo Veracruz.

Un abrazo.

indio Jiñocuago

Butterflies-IntheSky dijo...

Jiño,
Gracias por visitarme por segunda ocasión.
Y de hecho, no hay ausencias de amor, solo amores que ausentan el alma. Pero la vida sigue.
La semana terminó y vuelvo a las andanzas.
saludos, ss.